miércoles, 22 de diciembre de 2021

VERSOS 2021-VERSOS 2022

 EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA GALERÍA MANUEL OJEDA DE LAS PALMAS

VERSOS 2021-VERSOS2022

DICIEMBRE DEL 2021 -FEBRERO 2022


Exposición colectiva de 15 artistas con formatos pequeños o medianos donde la mayoría, además de pinturas o esculturas, presentan un verso, en una propuesta donde un cuadro puede verse como un verso y un verso como un cuadro.

INAUGURACIÓN EL VIERNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2021 A LAS 20H00.


OBRAS DE JORGE RODRÍGUEZ DE RIVERA:


Belleza de fuego. collage sobre fotografía de 53,5 x 39,9 cm. 25-03-13


POEMA DE JORGE RODRÍGUEZ DE RIVERA:


BEAUTÉ DE FEU

 

Torée moi belle femme, revêt moi de ta lumière et montre moi tes seins,

Torée moi beauté de feu, qu’en toi je me vois et qu’en toi je me reflète.

 Papillon d’azur, perle de corail rouge, cactus ardent,

oeil,

grenouille,

pinceau,

et mort.

Montre toi ma belle, que le temps passe et jette son sort,

sinon avec ton pistolet je me donnerai la mort.

Torée moi belle femme, revêt moi de ta lumière et montre moi tes seins,

Torée moi beauté de feu, qu’en toi je me vois et qu’en toi je me reflète.

 

                               Jorge Rodríguez de Rivera

                                     Paris, 06-11-2021



Juego peligroso. collage sobre fotografía de 

53,5 x 39,9 cm. 12-03-13


JUEGO PELIGROSO

 

Jugando con la vida, jugando con la muerte.

Decalcomanías sin objeto preconcebido,

latas de sardinas, plátanos y mariposas,

dados, cerdos y otras cosas.

 

Óscar ata,

sueña,

bebe y

mata.

 

Jugando con la vida, jugando con la muerte.

entre caracoles, pistolas y cactus,

la muerte acecha, el payaso ríe, la mujer llora,

Óscar prepárate que ya es tu hora.

 

 

 Jorge Rodríguez de Rivera

   París, 12-12-2021

 

 

JEU DANGEREUX

 

Jouant avec la vie, jouant avec la mort.

Décalcomanies sans objet préconçu,

boîtes de sardines, bananes et papillons,

dès, cochons et d’autres tourbillons.

 

Óscar s’attache,

rêve,

bois et

tue.

 

Jouant avec la vie, jouant avec la mort.

Parmis les escargots, les pistolets et les cactus,

la mort guette, le clown rit, la femme pleure,

Óscar prépare toi, ton heure est venue.

 

Jorge Rodríguez de Rivera

 Paris, 12-12-2021


FOTOS DE LA INAUGURACIÓN 

EL 10 DE DICIEMBRE DEL 2021:

(Fotografías de Octavio Carlos Macías Estupiñán)

Milagros Olives Socas, Joaquín Rodríguez de Rivera y Manuel Ojeda, director de la galería.













FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN 

16-12-2021



Jorge Rodríguez de Rivera y el galerista Manuel Ojeda





Daniel Ogier visitando la exposición









Galería Manuel Ojeda.

Calle Buenos aires, nº3. 35002 Las Palmas de Gran Canaria. (España)

 De lunes a viernes de 10h30 a 13h30 y de 18h a 21h.

Teléfonos: 00 34 928 074 256 – 00 34 928 361 119

info@galeriamanuelojera.com

 Galería Manuel Ojeda

 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario