sábado, 5 de enero de 2013

5 COUVERTURES DE JORGE RODRIGUEZ DE RIVERA POUR LES LIVRES DE MICHEL FRANTZ

JORGE RODRIGUEZ DE RIVERA ILLUSTRE LES COUVERTURES DE 5 LIVRES DE MICHEL FRANTZ AVEC SES COLLAGES:
Michel Frantz a envoyé gracieusement ses livres aux  différentes associations ( à Nîmes, Menton, Monaco et Villefranche sur mer) qui s'occupent d'enfants malades et ensuite seront distribués dans des bibliothèques, des écoles, etc..

JORGE RODRIGUEZ DE RIVERA ILUSTRA LAS  PORTADAS DE LOS 5 LIBROS DE MICHEL FRANTZ CON SUS COLLAGES:
Michel Frantz ha enviado gratuitamente sus libros a diferentes asociaciones ( En Nimes, Menton, Mónaco y Villefranche sur mer) que se ocupan de niños enfermos y luego serán distribuidos en bibliotecas, escuelas, etc..)





"La casa de las siete notas y otros cuentos" de Michel Frantz.
"El juicio de las bestias", " El rastro" y "La armónica mágica"

Siete notas de música que se escapan de un solfeo en busca de aventuras.....
un tribunal en dónde los animales juzgan a los humanos responsables de sus males, la tienda del rastro en dónde se encuentran un violonchelo y un piano evocando sus antiguos recuerdos...
En un desván dónde una armónica cuenta las peripecias que le han sucedido a todos los que la poseyeron..
He aquí un encadenamiento de historias cada cual mas insólita que la anterior!






"La peluca embrujada" de Michel Frantz

Siendo brujo, Clément Servaise no es inmortal. En efecto, lo acaban de encontrar muerto. El asesino ignora que su victima llevaba una peluca. A partir de ahora ésta va a substituir a su cerebro. Ella sera capaz de pensar, ver, oír e incluso hablar.
Davy, un niño de 12 años la encuentra en un armario. Ella le pide encontrar a su asesino y el i-phone mágico que le permitirá de recuperar su forma humana. El acepta sin dudar de lo que le espera.....






" El libro mágico arco iris" de Michel Frantz

Alexandre, un joven de 12 años, encuentra en su camino una curiosa escoba que le habla. En realidad, esa escoba no es otra que un brujo transformado por su aprendiz mago. Ahora bien para volver a su forma humana, el brujo debe encontrar su libro mágico, enterrado entre los escombros de su casa devastada por una explosión. A su pedido, Alexandre acepta de ir en su búsqueda y es ahí que empiezan para él aventuras tan extrañas como misteriosas.






" Sunday y el perro que quería volar" de Michel Frantz

Un perro que habla y que querría volar no es precisamente un perro ordinario, pero, en cuanto este se encuentra con un vagabundo, ex bailarín estrella de la ópera y antiguo fantasma reencarnado, esto empieza francamente a ser surrealista. Sunday ( el vagabundo) confía a Brigadin ( el perro) sus recuerdos de fantasma tan chiflados como inesperados. De sus recuerdos confidencialmente le habla de Ophelia, la bailarina que amó y nunca pudo olvidar. Ahora bien, una noche, se la encuentra, pero preso de un sortilegio que le condena a guardar la apariencia de un vagabundo, ella no lo reconoce. Felizmente, la bruja Séréna va a intervenir.......






"La mansión del ahorcado" de Michel Frantz
(collage realizado para la cubierta sobre una acuarela de Daniel Ogier)

¡Qué agradable sorpresa heredar una mansión! para el señor y la señora Duvernois y sus 3 hijos, es un regalo inesperado. Pero si hubiesen sabido lo que les esperaba, nunca hubieran dejado su apartamento parisino para irse a Bretaña. Una mansión, incluso un poco deteriorada, puede tener un cierto encanto. Pero, cuando unas manos salen de un tapiz y os transportan en plena edad media, en el reino de un monarca despótico y sanguinario, las cosas se ponen feas. Para  los Duvernois, esta herencia se va a convertir en una verdadera pesadilla.






Las traducciones de los resúmenes de las historias al español han sido realizadas por mi, para que tengáis una idea de lo que cuentan los libros. Disculpen los errores de traducción y expresión.

No hay comentarios: